Mastopexia o aumento de pecho ¿Qué cirugía necesito?

Mastopexia o aumento de pecho ¿Qué cirugía necesito?

Mucha mujeres acuden a nuestra clínica de cirugía plástica, estética y reparadora, solicitando un aumento de pecho, cuando en realidad necesitan una mastopexia o elevación de mamas. ¿Cómo saber qué cirugía necesita cada paciente?

Cuando un paciente acude a la consulta deseando mejorar la forma de su pecho, lo primero que hacemos, en la clínica del Dr. Sordo, es un diagnóstico estético de la mama, explorando la forma del pecho para analizar si existe o no descolgamiento de pecho.

Decimos que existe descolgamiento de la mama, cuando la areola se encuentra al mismo nivel o por debajo del surco submamario. Cuando se da esta situación, hablaríamos de descolgamiento mamario o ptosis mamaria, y habría que hacer una Mastopexia o aumento de pecho. Sin embargo, cuando la areola se encuentra por encima del surco submamario, diremos que el paciente no presenta descolgamiento de pecho, por lo que no sería necesario, en ese caso, añadir una elevación de pecho. Sólo añadiendo volumen, podríamos mejorar el aspecto estético de las mamas.

Para diferenciar si lo que necesitamos es una mastopexia o un aumento de pecho, es imprescindible hacer una consulta con el cirujano plástico. Éste, en la exploración del paciente, nos dirá si existe descolgamiento de la mama y en qué grado. El grado de descolgamiento se halla analizando la posición de la areola con respecto al surco submamario. Además, en esa consulta, habrá que ver en qué grado esa mama ha ido descolgando debido al paso del tiempo debido, los embarazos, etc.

En el caso de que la areola se encuentre a la misma altura del surco submamario o por debajo del mismo, nos plantearíamos hacer una mastopexia o elevación de pecho, además de aumentar el volumen si es necesario. Mientras que, cuando la areola se encuentre por encima del surco submamario, no es necesario añadir una elevación de mamas.

Share this post

Comment (1)

  • Dra. Brianda Reply

    ¡Muy interesante! Seguro que ayuda a muchas personas para aclararse con lo que necesitan. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

    13 febrero, 2018 at 9:48 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *