Implante Capilar- Técnica FUE

Implante Capilar- Técnica FUE

IMPLANTE CAPILAR TÉCNICA FUE

CIRUGÍA CAPILAR

La técnica FUE consiste en la extracción uno por uno de los folículos pilotos de las zonas que actúan como donantes, la parte posterior y lateral de la cabeza, para luego ser implantados uno por uno en la zona a tratar. El cabello de la zona donante vuelve a crecer normalmente, sin quedar rastros del procedimiento realizado. Durante la intervención se aplica un anestésico local para que la misma sea totalmente indolora. El paciente permanece despierto por lo que puede mirar una película, escuchar música o leer un libro mientras los profesionales realizan la implantación. Se trata de un procedimiento ambulatorio por lo que el paciente se retira caminando normalmente y a las 48hs ya puede realizarse su primer lavado postquirurgico. Los resultados son visibles a partir de los tres meses aproximadamente. El nuevo cabello crecerá naturalmente y no requerirá de ningún cuidado o tratamiento especial, más allá de los habituales. El paciente podrá cortar o dejar crecer el largo que desee, teñir, usar gel y realizar cualquier otro tipo de tratamiento sin inconvenientes. La técnica FUE no solo favorece el crecimiento capilar sino que también fortalece al folículo. No posee contraindicaciones ni efectos secundarios y ha demostrado ser muy seguro y efectivo.

EL PREOPERATORIO

Las siguientes indicaciones previas a la cirugía son muy importantes para usted, para así garantizar un óptima calidad en la intervención:

  1. No realizar ningún deporte o esfuerzo físico, 5 días antes de la cirugía.
  2. Si utiliza Minoxidil deberá suspender el trataminto 2 semanas antes de la cirugía, si utiliza finasteride siga tomando la dosis habitual.
  3. Las aspirinas o anti-inflamatorios no se pueden tomar durante los 10 días previos a la cirugía. Informar al médico si está utilizando algún anti-coagulante por tratamiento antes del trasplante.
  4. No tome ningún complejo vitamínico, incluyendo vitaminas E y B, 10 días antes de la intervención debido a que aumenta el sangrado. Así mismo evite cualquier producto procedente de hierbas durante la misma semana.
  5. No ingiera alcohol como mínimo 3 días antes del transplante y evite bebidas con cafeína (Ej. Café, Coca-Cola…), debido a que aumentan el sangrado y la sensibilidad a los fármacos utilizados en el transplante.
  6. Puede continuar con su medicación habitual de (HTA, hipoglucemiantes, protector gástrico, etc.).
  7. El día anterior a la cirugía beba agua en abundancia y se aconseja tomar Finasteride mínimo un mes antes de la cirugía.
  8. No fumar 24h antes a la intervención quirúrgica debido a que retrasa la cicatrización y aumenta la probabilidad de infección, por lo que se puede ver comprometida la supervivencia de los injertos.
  9. La misma mañana de la intervención, al ducharse debe lavar su cabeza con champú normal asegurándose de quitar cualquier resto de producto que esté utilizando para su cabello (gomina, laca,etc…).
  10. No rasurar el cabello.
  11. Venir con camisa de botones y/o cremallera.
  12. A- En caso de realizarse con anestesia local: Desayune con normalidad la mañana del transplante, sólo evite bebida con cafeína (Ej. café, Coca-Cola…). B- En caso de realizarse con sedación, ayuno de 8-9 hs sin comer ni beber nada ( ni agua ).
  13. Le aconsejamos que no conduzca de regreso a casa ya que puede recibir alguna medicación que cause somnolencia (sueño).
  14. Es necesario hacer analíticas que reflejen datos como “hemograma, glicemia, iconografía, coagulación, Sida, Hepatitis B y C”. Se requiere también un Electrocardiograma, con no más de 2 semanas antes de la intervención en caso de ser mayor de 60 años y/o con patología previa cardiaca.

 

INTERVENCION QUIRURGICA

Tiempo aproximado 7-12hrs. Deberá tener paciencia, ya que puede tardar, recuerde que este procedimiento es minucioso y delicado al momento de extracción e implantación. Evite moverse, y si lo tiene que hacer comunique lo al cirujano. Al igual si presenta mucho dolor. Mantener la calma ante todo momento sobre todo en las horas finales.

 

POSTOPERATORIO

¿Cómo son los días del postoperatorio del transplante de pelo?

Habitualmente, la recuperación médica de un transplante de pelo es rápida. La noche de la intervención puede aparecer dolor en la zona donante, que suele responder bien al tratamiento analgésico habitual. Al día siguiente de la intervención es común que pueda producirse un edema de la frente, producido por la “bajada” de la anestesia local desde el cuero cabelludo, efecto de la gravedad. Este edema frontal no requiere tratamiento y cede en 1-2 días.

En el área receptora, los microinjertos se perciben los primeros días como “pequeñas costras” sobre una base de enrojecimiento. A los pocos días las costras se van desprendiendo. A nivel cosmético, los signos de un transplante capilar suelen percibirse durante los primeros días después de la cirugía. Podemos decir que a partir del 5º o 6º día el paciente (o la paciente) puede reincorporase a su actividad sociolaboral.

¿Qué cuidados debo seguir después de un transplante de pelo?

Entre los consejos más importantes para después de un transplante de pelo lo que más destacaríamos (en orden conológico tras la intervención):

  1. Evitar el uso del coche justo tras la cirugía, ya que debido a la medicación suministrada, de ser posible un familiar te acompañe ya que no estarás en condiciones.
  2. Realizar comida ligera y alimentos de fácil digestión tras la cirugía, evitando grasas saturadas.
  3. Evite el alcohol durante 48 horas y también es recomendable no fumar durante los días siguientes.
  4. Comienza la medicación prescrita (antibióticos, antiinflamatorios y protector de estómago). El uso de analgésicos para el dolor y de medicación para favorecer el descanso no sale ser habitual, aunque puedes tomarlos se se precisa.
  5.  Utiliza vestimenta amplia para evitar roces al ponértela que puedan lesionar los injertos.
  6. Aplica frío en la frente como medida preventiva para evitar la inflamación.
  7. Duerme con la cabeza ligeramente elevada los primos días apoyando la zona posterior de la cabeza evitando roces con la zona injertada. Puedes utilizar una almohada cervical (collarín de viaje).
  8. No usar gorras ni diademas (Nada que pueda perjudicar la zona implantada)

 

 

 

Share this post