Preguntas Frecuentes

Además de un cambio físico, las cirugías estéticas generan un cambio psicológico en las personas.

Este cambio es positivo cuando las expectativas logran alinearse con el asesoramiento médico de un profesional especialista que, ante cualquier deseo inapropiado del paciente debe asegurar, por sobre todo, las buenas condiciones de salud.

Existen condiciones que la cirugía estética no puede alterar y debe respetar para resguardar la salud de los pacientes.

El cuerpo puede armonizarse y mejorar su apariencia con el límite lógico de no dañar la salud ni la armonía física.

Las cirugías estéticas no pueden modificar el comportamiento humano, detrás de cada operación debe existir un argumento genuino que justifique el cambio.

Los siguientes análisis clínicos son comunes para todas las cirugías:

  • Hemograma completo.
  • Glucemia.
  • Uremia.
  • Coagulograma completo.
  • Creatininemia.
  • Orina completa
  • Electrocardiograma

Dependiendo el caso placa de tórax y ecografía mamaria o mamografía. En caso de necesidad, el médico indicará otros exámenes.

Sí, es necesario hacerse análisis clínicos antes de cualquier procedimiento.

El médico le indicará durante la consulta qué análisis requiere.

La mayoría de las cirugías de bajo riesgo requieren anestesia local y sedación que permiten despejar el miedo que una persona pueda tenerle a la anestesia general.

En Instituto Nova Korpo, estética y regenerativa, al igual que en los mejores centros médicos, el manejo de la anestesia siempre se encuentra bajo el control de especialistas en la materia que disponen de todos los instrumentos necesarios.

Todas las cirugías implican riesgo.

En Instituto Nova Korpo, estética y regenerativa exigimos a todos nuestros pacientes los estudios clínicos preoperatorios completos, una o más consultas médicas para elaborar un diagnóstico y realizamos un seguimiento médico post operatorio para controlar en todo momento la salud del paciente.

Todas las operaciones, hasta las de mínimo riesgo se realizan en quirófanos habilitados con anestesista y monitoreo cardiológico.

En Instituto Nova Korpo, estética y regenerativa recomendamos a todos nuestros pacientes seguir las siguientes recomendaciones con rigurosidad.

Concretar una primera visita de consulta con un médico especialista para evaluar si las expectativas de lo que se quiere lograr con una cirugía se pueden concretar.

Alertar sobre cualquier enfermedad o condición de salud que puede ayudar al médico para efectuar el diagnóstico previo.

Realizar todos los exámenes preoperatorios obligatorios. Seguir los consejos médicos post operatorios.

Continuar la relación con el médico para realizar controles y chequeos periódicos.