Servicios

Conoce mejor nuestros servicios

Cirugía Capilar

cirugía Capilar Fuss y FUESe denomina Alopecia a la pérdida de cabello, en hombres y mujeres, la cual puede deberse a muchas causas.

En los hombres en su mayoría la causa es alopecia androgenética debido a la presencia de la hormona (DHT), así mismo gran parte de las mujeres que presentan una alopecia tienen un patrón hereditario femenino.

Otros motivos menos frecuentes de la caída del cabello, los que en la mayoría son reversibles se los asocia a enfermedades de tiroides, déficit de hierro, estrés, y fiebres altas.

El microtransplante capilar, conocido también como injerto capilar o implante capilar, es el procedimiento indicado para aquellas personas que quieren recuperar el cabello en zonas calvas o buscan incrementar la densidad de las zonas con poco volumen.

Una de las técnicas más efectivas es la denominada FUE por su sigla en inglés, Folicular Unit Extraction. El resultado luego de realizado es el crecimiento natural del cabello en aquellas zonas donde antes había muy poco o incluso nada de pelo. Este procedimiento es muy usado tanto por hombres como por mujeres.

La técnica FUE consiste en la extracción uno por uno de los folículos pilosos de las zonas que actúan como donantes, la parte posterior y lateral de la cabeza, para luego ser implantados uno por uno en la zona a tratar. El cabello de la zona donante vuelve a crecer normalmente, sin quedar rastros del procedimiento realizado.

Durante la intervención se aplica un anestésico local para que la misma sea totalmente indolora. El paciente permanece despierto por lo que puede mirar una película, escuchar música o leer un libro mientras los profesionales realizan la implantación.

Se trata de un procedimiento ambulatorio por lo que el paciente se retira caminando normalmente y a las 48hs ya puede realizarse su primer lavado postquirurgico. Los resultados son visibles a partir de los tres meses aproximadamente. El nuevo cabello crecerá naturalmente y no requerirá de ningún cuidado o tratamiento especial, más allá de los habituales.

El paciente podrá cortar o dejar crecer el largo que desee, teñir, usar gel y realizar cualquier otro tipo de tratamiento sin inconvenientes. La técnica FUE no solo favorece el crecimiento capilar sino que también fortalece al folículo. No posee contraindicaciones ni efectos secundarios y ha demostrado ser muy seguro y efectivo.

La técnica FUSS consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona de la nuca (área donante) realizando una sutura continua que luego de unos días se transforma en imperceptible. Se realiza con anestesia local más sedación. No requiere de cuidados posteriores, sólo algunas indicaciones que el médico brindará luego de la misma.

Te garantizamos

  • La última tecnología
  • Profesionales altamente cualificados
  • Las técnicas más vanguardistas
  • Quirófanos propios de última generación